viernes, 13 de enero de 2012

Galletas decoradas ¡Es una niña!



Buenos dias !!!
Hoy os traigo una receta para la masa de galletas decoradas, he visto que hay mil y una recetas de este tipo de galletas, pero esta es la que más me gusta a mi y, me la enseñó Marian de "Dulce Delicia Mallorca".
Es muy rápida, sencilla y lo mejor de todo .. ESTAN RIQUIIIISIMAS !!! Eso si, recomiendo no las probéis hasta terminar de decorar las galletas que necesitéis, sino empezaréis picando de una en una y os quedaréis sin !!!!!!
Estas galletas en particular, las hize para añadir en una tarta de pañales para mi prima Mónica que está embarazada de una niña asi que no habia duda en cuanto al color, iban a ser .. ¡ROSAS Y BLANCAS! Que si, podian haber sido perfectamente amarillas, o naranjas pero para que negarlo el rosa es mi color preferido !!!
Bueno, voy con la receta que es lo que os interesa..

INGREDIENTES:
250 gr. de mantequilla
250 gr. de azúcar glass
650 gr. harina
1 huevo
15 ml. de leche
1 cucharadita de esencia (el sabor que queráis)

PREPARACIÓN:
Lo más importante es siempre tener los ingredientes que vayamos a usar a TEMPERATURA AMBIENTE.
En mi casa, los huevos son de granja y los suelo conservar en la despensa un lugar fresquito pero sin ser la nevera. En los supermercados tampoco los tienen en la nevera, entonces porque cuando compramos huevos lo primero que hacemos es meterlos en la nevera?? Bueno, son una de esas cosas que hacemos y no sabemos por qué.
En cuanto a la mantequilla, en verano basta que la saquéis de la nevera 1 o 2 horas antes y ahora en este tiempo yo la suelo sacar 2 dias antes, pero con 1 creo que sería suficiente.
Que no se os olvide precalentar el horno a 170º.
Ahora ya sí, vamos a empezar a batir!!! 
Primero batimos la mantequilla que debe de estar a ... TEMPERATURA AMBIENTE !!!!! La batimos un par de minutos hasta que se haga una pasta, le añadimos el azúcar y seguimos batiendo unos 5 minutos, si lo hacéis con batidora acordaros de taparla con un trapito o algo por que sino hay azúcar por todas partes.
Cuando ya este todo bien unificado, le añadimos la esencia, la que queráis. En mi caso, estaba claro, soy doña vainilla y desde que conozco la vainilla extra fuerte de madagascar (como la peli de disney) más aún. Y batir 1 minutito más.
Ahora, si tenemos la varilla amasadora para la batidora, se la ponemos y sino .. A MANO!!! Que lo más divertido de la cocina es ensuciarse un poco no?
Vamos añadiendo la harina poco a poco y amasamos, harina-amasar, harina-amasar, harina-amasar  cuando ya este más o menos dura le añadimos la leche y seguimos amasando para que quede una masa homogénea. Cuando ya no se nos pegue en las manos ya estará lista. Entonces, procemos a estirarla, hay varios métodos pero yo siempre opto por poner desmoldante en la mesa y en el rodillo, es algo rápido y eficaz. El grosor de unos 0.5 cm. Los cortamos con las formas que queramos y lo ponemos en una bandeja con papel de horno y lo llevamos a hornear unos 12 minutos o hasta que los bordes estén doraditos. POR FAVOR, recordad que cada horno es un mundo y si, en el mio son mas o menos unos 12 mintuos pero en el tuyo pueden ser 8 o pueden ser 15 asi que vigila tus galletas ;)

Estas fotos son ya de la decoración, por que no tenia pensado para nada hacer un post con la receta, pero bueno aqui os las dejo.
La decoración la hize con fondant y con glasa. La glasa es más divertida de trabajar, es como pintar pero el fondant es mucho más fácil. Para cubrir las galletas con fondant solo tuve que estirar la masa del fondant y con el mismo cortador que habia utilizado con la galleta, cortar el fondant. Para pegarlo a la galleta hay varias formas: cubrirla con pegamento comestible o dulce de leche o mojarla ligeramente con un pincel.
El resto ya es cosa de vuestra imaginación si quereis añadirles puntitos, rayas, formas .. etc. Podéis hacer lo que queráis.




Os deseo un feliz dia.

2 comentarios:

  1. ISA ESTAS HECHA UNA MAQUINA...LAS GALLETAS SON PRECIOSAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias !!! Se hace lo que se puede jeje un beso.

      Eliminar