domingo, 15 de enero de 2012

Galletas moscovitas

Hola a todos!!!
Que tal el domingo? El mio es inmejorable !!! Me pasado toda la mañana y parte de la tarde horneando cosas deliciosas y ahora .. a subir recetas al blog !!!
Hoy os traigo una receta que hize el otro dia de unas galletas riquisimas, si las haceis muy muy finas quedan super crujientes y para mi gusto mejores, aunque si las preferiis mas bizcochonas podeis hacerlas mas gruesas.
Ah! antes de que se me olvide, debeis perdonarme la falta de acentos pero hoy mi ordenador se ha puesto en huelga y ha decidido que no existen los acentos, a cambio me ha dado esta especie de signo-acento-apostrofe-comillas xD ahi va ... ´´ si al menos me lo pusiera encima de la vocal a acentuar tendria un pase, pero no, me lo pone como apostrofe y me separa la palabra que tenga que acentuar asi que he decidido que fuera acentos y asi es mas facil de leer que un texto en el que las palabras se separan ..
Vamos con la receta:

INGREDIENTES ( para unas 15-18 galletas finas o 10-12 gruesas)
100 gr. almendra picada
50 ml. de nata para COCINAR!! NO la de montar.
1 clara de huevo
100 gr. azucar
50 gr. harina
50 gr. mantequilla
la ralladura de una naranja
100 gr. de chocolate con leche
PREPARACION

RECUERDO!!!! : Todos los ingredientes deben de estar a temperatura ambiente !!! y .. ya podes precalentar el horno a 170º !!
Empezamos batiendo la mantequilla sola durante 1 o 2 minutos para que este cremosa, le añadimos la harina y la nata y batimos otros 2 minutos.
Cuando este todo bien mezclado y sea una masa homogenea le añadimos la clara de huevo, la harina y .. adivinaa .. a seguir batiendo!!! Unos 3 minutos seran suficientes, siempre y cuando lo hagais con una batidora electrica, si lo haceis con la batidora de mano debereis insistir un poco mas.
Ahora añadimos la ralladura de la naranja y la almendra y basta que mezclemos con la ayuda de una espatula o una cuchara.
Vamos depositando pequeñas cantidades de masa en una bandeja cubierta con papel de horno. Y aplanamos esa misma masa con movimientos circulares con la parte de abajo de una cuchara para que quede medianamente bien.

Horneamos a 180º durante unos 18-20 minutos si son gruesas o a 150º durante unos 12-15 minutos si son mas finitas.
Cuando las saquemos del horno las dejamos enfriar y de mientras calentamos el chocolate al baño maria o en el microondas.
 Cuando las galletas esten frias, pintamos de chocolate el lado que quedo en contacto con la bandeja del horno. Dejar enfriar el chocolate 3 minutos y ya teneis unas galletas riquisimas !!!


Y para esta receta la cancion que he elegido es ...
http://www.youtube.com/watch?v=jgCh19FJ1hg

Feliz domingo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario