martes, 31 de enero de 2012

Mini cupcakes Lamington

Buenos dias !!!!
Que tal estais llevando este frio?? Yo hoy me he tomado un dia de descanso en la cocina por varios motivos. Primero, porque ayer termine toda la mantequilla, y yo sin darme cuenta, soy un desastre. Menos mal que ya fui a comprar 2 kilos mas y ya tengo 1 fuera de la nevera cojiendo temperatura ambiente, mañana ya me pondre manos a la obra ;). El otro motivo es que mi horno esta en la cocina de la terraza !! Y con este frio no hay quien salga jeje. Ademas, quien se iba a imaginar que viviendo en Mallorca iba ha hacer este frio, si me he pasado las navidades cocinando en la terreza con el solecito. Si, si tambien tengo una cocina dentro de casa pero el horno de dentro no funciona :(
Me habeis preguntado en facebook si la base del cupcake se puede hacer con azucar normal, ya que en mis recetas siempre uso azucar glass. A ver, yo siempre lo hago con azucar glass porque no me cuesta la barbaridad de dinero que me habeis contado que os cuesta. Yo compro un saco de 5kgs por 11€ que si, es el doble de precio de la normal, pero no son los 3 o 4 €o mas incluso, que me habeis contado que os cuesta a vosotras cada kilo de azucar glass, me parece una exageracion. Y mas que nada lo hago por comodidad. Para no tener tantos trastos encima de la mesa mientras preparo mis recetas. 
Asi que ayer hize unos deliciosos cupcakes de miel y avellanas con el azucar blanco de toda la vida y salieron estupendos, asi que ¡SI! podeis hacer la base de vuestros cupcakes con azucar normal. Pero la buttercream sigue siendo con azucar glass, importantisimo.
Bueno, vamos con la receta de los mini cupcakes Lamington:

INGREDIENTES

80 gr. mantequilla
110 gr. azucar
1 huevo
135 gr. harina
80 ml . de leche
1 cucharadita de levadura en polvo
1/2 cucharadita de esencia de vainilla


PREPARACION :

A que no lo adivinais???? Ahora es el momento de precalentar el horno a 170º y recordad que los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.

Empezamos batiendo la mantequilla 1 o 2 minutos para que tenga una textura cremosa, le añadimos el azucar, tamizado si es azucar glass y a cucharadas si es el azucar normal. Batimos unos minutos hasta que sea una mezcla cremosa. Sin dejar de batir añadimos el huevo.
cuando el huevo se haya integrado del todo, añadimos la harina tamizada con la levadura y a seguir batiendo. Luego la leche y la esencia y batimos durante 2 minutos mas.
Ya podemos rellenas nuestras capsulas para cupcakes con esta mezcla. Esta vez, al ser mini cupcakes, basta que los horneemos durante unos 15 minutos mas o menos, recordad que teneis que ir revisandolos.

El topping de estos cupcakes es super sencillo y rapido.

INGREDIENTES PARA EL TOPPING

185 gr. azucar glass
2 cucharadas de cacao en polvo
2 cucharadas de agua caliente
coco rallado para decorar

PREPARACION

Mezclamos el azucar glass con el cacao, le añadimos las 2 cucharadas de agua caliente y a remover, obtendremos una glasa, la textura es parecida a la del chocolate fundido solo que un poco mas espesa. No se si lo apreciareis mucho en la foto ..
Y luego, solo teneis que espolvorearlos con el coco rallado, la cantidad que querais. Si teneis peques en casa a los que no les guste el coco, dejais algunos sin espolvorear, porque decirles que el coco rallado es azucar glass no cuela, lo digo por experiencia jajajaja.


Espero que os haya gustado la receta y como de costumbre os dejo una cancion ..
http://www.youtube.com/watch?v=SkALtRG3hVc
*La cancion no es que sea nada del otro mundo, pero me hace gracia porque el videoclip esta grabado en Mallorca ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario